viernes, 17 de octubre de 2008

El barro de la filosofía

José Pablo Feinmann es un filósofo argentino que acaba de publicar un libro de más de setecientas páginas sobre filosofía. Que todavía no leí pero seguramente lo haré.
Es criticado por muchos. Algunos critican su pasado izquierdista. Otros su reinvindicación del marxismo. Otros muchos su simpatía aparente por el actual gobierno.

A mí Feinmann me gusta. Pero no es un político, ni un periodista, ni siquiera un escritor.
Es ante todo un filósofo.

Que alguien, en Argentina, en el año 2008 escriba y publique un libro de filosofía de de más de setecientas páginas, merece el mayor de mis respetos.

En mi modesto parecer, ese hecho es no sólo una buena noticia. Es una noticia importante.

1 comentario:

pau dijo...

Amo los libros y me alegro de que publiquen uno aunque no me guste su contenido.

Feninman me parece que es un tipo inteligente pero sus inconsitencias conceptuales y su abierta parcialidad en el análisis de la realidad ponen a su obra entre las últimas que leería en los próximos 172 años!!

Aparte: miralo a Feinman en un blog que se llama "Men who look like old lesbians": es talcuál.