miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ellos bailan solos

Mi adolescencia transcurrió durante la dictadura militar argentina. Si bien no tenía, ni tengo, militancia política alguna; recuerdo el miedo y la inquietud que me producía ver militares o policías, sobre todo de noche. Y la noche, como todos se imaginan, suele ser el territorio de la juventud.
Hacia 1977, fui a un recital de música en el Luna Park. Era un grupo poco conocido y no era rock.
Era jazz-rock. Para mi infinito asombro, cuando tocaban una melodía un policía armado con una metralleta a metros mío, no pudo evitar empezar a mover la patita...
"Ellos" también podían disfrutar de la música y hasta bailar.

Pero mejor, dejémosles que bailen solos.
Hay elecciones en la vida que te apartan para siempre de la fiesta que siempre fue y será la existencia.
Lo que no quita que todos puedan escuchar esa música tan pero tan poderosa.
Orfeo estaría encantado.
Weather Report toca "Birdland".

No hay comentarios: